Honduras

Honduras lo hizo posible y superó la meta Teletón 2017

FOTOGALERÍA
10.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vez más los corazones de los hondureños se unieron y formaron uno solo para que latiera con más fuerza.

La mayor obra de amor y esperanza se hizo posible gracias al apoyo que brindaron la población y las empresas socialmente responsables que no dejaron solos a los pacientes que atiende la Teletón. Un rotundo éxito resultó este domingo la segunda jornada del evento Teletón 2017, donde la bondad venció todas las barreras e hizo posible el milagro de amor.

Honduras y el mundo son testigos de que la unión hace la fuerza, se logró superar la meta propuesta por las autoridades de la Fundación Teletón, que era de 57.5 millones de lempiras.

Las personas y las empresas hicieron posible que se recaudaran 61,101,570 lempiras.

El júbilo inundó los corazones de todas las personas presentes en el Instituto Salesiano San Miguel cuando se informó del último cómputo que reflejaba que pese a las dificultades que existen, el pueblo no abandona a quienes más lo necesitan.

En la Teletón se atiende a pacientes con parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida, microcefalia, síndrome de down y osteogénesis imperfecta, entre otras malformaciones congénitas.

Asimismo, a las personas que sufren una discapacidad por algún accidente o enfermedad.

En 30 años han brindado más de 9.8 millones de atenciones.

Lea además: Empresas y voluntarios son todo corazón

El milagro

El reloj marcó las 5:50 de la tarde cuando se dio el último cómputo, se anunció que se superó la meta.

El público presente, los voluntarios, los patrocinadores, empresas, instituciones y todas las personas que dieron su granito de arena hicieron posible el milagro de llegar a la meta de 57.5 millones de lempiras y, aun mejor, superarla.

Las autoridades de la fundación recibieron con felicidad la noticia y agradecieron al pueblo hondureño, ya que podrán seguir ayudando a la población con capacidades especiales de Honduras. Gracias a los donativos los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) podrán seguir funcionando y atendiendo pacientes.

Los centros operan en Choluteca, Catacamas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Cópan y en La Esperanza.

Esto es solo una muestra de la bondad y la solidaridad que tienen los catrachos para no dejarse vencer en momentos difíciles. Pese a las dificultades que presentó la realización del evento porque fue reprogramado por la medida del toque de queda, se logró superar la meta.

Tuvo una duración de 19 horas, cuando en los últimos 30 años ha sido de 27 horas, lo que ponía en riesgo cumplir el objetivo. A su vez se realizó en dos jornadas interrumpidas, 9 y 10 de diciembre.

Lea además: Teletón supera nuevamente la meta

Donativos

Empresas como Diunsa, Banco Ficohsa, Loto, Banco Atlántida, Tigo, Bac Credomatic, Farmacias Kielsa, Banco de Occidente y La Curacao, entre otras, que realizaron fuertes donativos, permitieron cumplir la meta trazada.

Asimismo, los tres poderes del Estado y otras instituciones dijeron presente y no abandonaron a la Teletón.

El gobierno de Honduras entregó un donativo de 13 millones de lempiras.

En esta ocasión no hubo la recolección en las calles con botellones mediante las Caravanas del Amor, para resguardar la seguridad de los voluntarios.

El espectáculo que ofreció la Teletón estuvo garantizado de principio a fin, el público disfrutó y se divirtió. Coreografías de baile y artistas nacionales e internacionales, entre otras actividades, hicieron que el evento fuera un verdadero carnaval que a una sola voz unió a los hondureños.

La jornada finalizó con la interpretación del himno “Toda la vida”, porque la Teletón estará siempre con los hondureños.

Ver aquí: Los sexys atuendos que lució Rubí Ibarra en la Teletón
“Gracias a todos, sobre todo a la generosidad del pueblo”. “Solamente queda decir gracias a todos, a todo el equipo de voluntarios, de técnicos, artistas, que han hecho posible este evento, pero sobre todo gracias a la generosidad del pueblo hondureño que se ha sumado hoy y que dijo presente y que por eso estamos logrando el objetivo el día de hoy”.

Así lo expresó este domingo muy emocionada la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Elizabeth Vinelli.
Agregó que gracias a todas las empresas patrocinadores la obra de amor seguirá atendiendo a los pacientes que acuden a los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit).

Con las palabras de agradecimiento de las autoridades de la fundación se prosiguió a la entonación del himno Teletón 2017 que lleva por nombre “Toda la vida”.

Lo anterior significa que la Teletón estará siempre con todas las personas que lo necesiten sin importar la condición social, religión, lugar de procedencia o ideología política, porque las puertas estarán abiertas y los brazos del personal que atiende en los centros de rehabilitación siempre estarán abiertos para ayudar.

Vinelli expresó que siempre tuvieron la confianza y la esperanza de que el pueblo hondureño iba a respaldar la obra, así como en los últimos 30 años. El evento se extendió dos horas más de lo que estaba programado, terminó a las 6:00 de la tarde.

El cómputo de cierre se brindó y se logró recaudar 61.1 millones de lempiras, superando por cuatro millones la meta trazada por las autoridades de la fundación. Vinelli comentó anteriormente que habían hecho un arduo trabajo con meses de anticipación y no se podía dejar de realizar el evento Teletón 2017.