Honduras

Comayagua vibró al ritmo de la internacional La Sonora Dinamita

10.12.2017

Comayagua, Honduras
La noche del sábado quedará en la memoria de miles de personas que llegaron en familia y grupos de amigos a la plaza central León Alvarado de Comayagua, para escuchar y bailar el contagioso ritmo de la banda La Sonora Dinamita.

Jóvenes y adultos se movieron al ritmo de grandes éxitos musicales como “El viejo del sombrerón”, “Mi cucú”, “Se me perdió la cadenita”, “Mil horas” y “A mover la colita”, entre otros.

A la cita musical asistieron más de cinco mil personas para disfrutar por primera vez en Comayagua y Honduras de una agrupación colombiana reconocida internacionalmente.

La presentación se realizó en el marco de la feria patronal en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, que se empezó a celebrar desde el viernes, luego de la suspensión del toque de queda.

“Es maravilloso tener un grupo internacional en la ciudad, porque hace más atractiva la feria y atrae a muchos más turistas”, expresó María del Carmen Espinoza, habitante de la ciudad.

Ambiente navideño
Visitantes nacionales y extranjeros están llegando a la ciudad colonial para también disfrutar del tradicional Paseo Navideño que fue encendido el viernes anterior.

Millones de luces multicolores, casas pequeñas para tomarse las fotografías del recuerdo, figuras de renos y otras alusivas a la temporada decoran el túnel de más de 300 metros de largo y que conecta la plaza central con el parque San Francisco.

Ademas, en el parque San Francisco se ha instalado un árbol de Navidad, un hermoso trineo y un nacimiento con figuras hechas de fomi, ideal para la permanencia de familias y amigos.

El Paseo Navideño estará disponible durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero de 2018, como uno de los atractivos permanentes de la ciudad en esta época de solidaridad y recogimiento espiritual.

Lea además: Choluteca celebra con algarabía Boda Campesina

La reprogramación
La tarde de ayer se llevó a cabo un concierto de villancico con niños de la iglesia Luz del Mundo y en horas de la noche la presentación del grupo musical Punto Clave.

Para hoy lunes, la celebraciones continúan con el evento “Navidad hecha a mano”, una exposición de productos alusivos a la temporada a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza central, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), de Comayagua y la Escuela Taller.

Mañana martes, un concierto en la plaza con artistas locales y el miércoles en la noche la elección y coronación de la reina de la feria.