Honduras

Diputados volverán hasta enero de 2018

Desde el pasado 27 de septiembre, tras culminar el Congreso Móvil en Gracias, Lempira, los 128 diputados suspendieron sus actividades

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que hasta en enero de 2018 se reanudarán las sesiones de la cuarta y última legislatura, no en los subsiguientes días de este mes como se tenía previsto.

“Posiblemente en enero -sesionaríamos-, ya casi estamos en Navidad y no hay motivo para reunirnos”, afirmó.

Tras consolidarse el Partido Nacional como la organización que obtuvo la mayor cantidad de diputados para el nuevo Congreso, el funcionario mencionó que “no tenemos mayoría simple y hay que construir (consensos) con otras fuerzas políticas”.

Desde el pasado 27 de septiembre, tras culminar el Congreso Móvil en Gracias, Lempira, los 128 diputados suspendieron sus actividades para dedicarse a actividades proselitistas, previo a las elecciones generales del 26 de noviembre. El proyecto de Presupuesto General de la República 2018 quedó pendiente de ser consensuado para luego aprobarse en la Cámara Legislativa.

Aunque este instrumento debe de ser admitido en su totalidad antes del inicio del nuevo año, existe la posibilidad de convocarse a una sesión extraordinaria o prorrogar el actual presupuesto.