Honduras

Manifestantes desalojan carretera que conduce a Valle de Ángeles

A las 6:30 de la mañana los miembros de la Alianza de Oposición pusieron piedras e incendiaron llantas para evitar el paso de los pobladores

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de llegar a un acuerdo con la Policía Nacional los miembros de la Alianza de Oposición desalojaron la carretera que conduce a Valle de Ángeles, a solo unos minutos de la capital de Honduras.

Y es que desde las 6:30 de la mañana la calle se encontraba obstaculizada por los simpatizantes de la Alianza que pusieron piedras e incendiaron llantas en medio de la carretera, para evitar que los pobladores que viven en los alrededores pasaran, como una forma de mostrar su disgusto a raíz de las elecciones presidenciales que posicionan como ganador al candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Los miembros de esta institución política que se han visto envueltos en manifestaciones violentas, se han tomado las principales carreteras del país, porque según ellos hubo fraude y el ganador de las elecciones fue el candidato opositor Salvador Nasralla.

Los manifestantes indicaron que las tomas se extenderían a las principales salidas de la capital.

También habían anunciado tomas de carretera a nivel nacional.

Decenas de personas que viven en zonas Aledañas resultaron afectadas, pues no había transporte para llevarlos a la capital.

Muchos decidieron caminar hasta el bulevar, otros prefirieron regresar a sus hogares.

Actualmente los vehículos están circulando de manera normal, aunque se registra un poco de tráfico.