Honduras

Suspenden toque de queda en ocho departamentos de Honduras

La suspensión de las garantías ciudadanas vence el próximo domingo 10 de diciembre, según lo establecido por la Presidencia de la República

06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El comisionado de Policía, Jair Meza Barahona, jefe de comunicaciones y Estrategias de la Secretaría de Seguridad, anunció la suspensión del toque de queda en ocho departamentos del país.

Los departamentos en donde no tendrá vigencia esta normativa son Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque Lempiras y Copán.

Anteriormente y con el propósito de no afectar el turismo nacional, se hizo una excepción del departamento de Islas de Bahía, y los puertos de Tela, en Atlántida y Trujillo, en Colón.

Meza Barahona, indicó que los departamentos que seguirán con esta disposición son Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Atlántida, Cortés, Gracias a Dios, La paz y Yoro, en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Y es que luego los disturbios y actos vandálicos suscitados después del proceso electoral, y con el fin de resguardar la seguridad del pueblo hondureño, las autoridades gubernamentales propusieron el toque de queda en el país de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana durante 10 días.

La suspensión de las garantías ciudadanas vence el próximo domingo 10 de diciembre.

Lea también: Desaparece estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres