Honduras

Policías se reintegran a sus labores tras llegar a un acuerdo

Los uniformados aseguran que cumplirán con su promesa de lo reprimir a la población que salga a protestar a las calles

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Policía Nacional de Honduras se reintegraron a sus labores la tarde de este martes, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad.

Aunque volverán a las calles, los uniformados aseguran que mantendrán su posición de no reprimir a la población y que le brindarán la protección necesaria cuando realicen protestas pacíficas en las calles.

Seguidamente, reiteraron que su paro de brazos caídos, nunca fue por salario, sino que no querían confrontar a la población, lo cual cumplirán a partir de este momento.

De Interés: Alianza no se presentará a escrutinio de más de 5 mil actas

Los elementos de seguridad cantaron el Himno Nacional y posteriormente regresaron a sus patrullas para salir a las calles y continuar brindando seguridad en las calles.

“Vamos andar con el pueblo en las calles, los vamos a proteger para recuperar las paz y la tranquilidad para los hondureños”, resaltó uno de los voceros de los cobras.

La Secretaría de Finanzas adelantó el pago de aguinaldo de los oficiales para este 5 de diciembre, a pesar de que este estaba programado para el 10 de este mismo mes.

Lea también: Comando Especial Cobras se había declarado en paro de labores