Honduras

Conferencia Episcopal de Honduras pide al TSE que realice escrutinio especial

La organización pidió paz y respeto a la población mientras se lleve a cabo este proceso electoral
FOTOGALERÍA
04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A una semana de haberse realizado las elecciones generales, y de no tener un presidente electo, la Conferencia Episcopal de Honduras hizo un especial llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A través de un comunicado manifestó que el país no debe volver a fracasar en la construcción del Estado de Honduras y democracia, por lo que solicitan al TSE que proceda de forma inmediata a la investigación especial de actas que sean solicitadas por el Partido Nacional y la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Además solicitan que el escrutinio especial de actas se realice bajo la estricta vigilancia de observadores de la Comunidad Económica Europea (EU), la OEA, grupo de Países Cooperantes (G-16), así como de los representantes de ambos partidos políticos, con el objetivo de garantizar las transparencia.

También intan a la población a tener “actitudes de respeto, convivencia y diálogo” para superar toda forma de violencia, al tiempo que recomiendan a los candidatos a llamar a la paz y convivencia pacífica a la comunidad.

“Los partidos políticos deben abogar para que la ciudadanía goce del libre ejercicio de sus derechos. El Estado debe garantizar las manifestaciones pacíficas, como derecho humano y la protección de todos los derechos de las personas, incluido el respeto a la propiedad privada y la seguridad de sus bienes. Todos los ciudadanos debemos volver a la vida normal”.

Aquí el comunicado completo:

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo