Elecciones en Honduras

Gobierno de España pide a actores políticos colaborar con el Tribunal Electoral para culminar conteo de votos

En un comunicado de prensa el gobierno español solicitó la colaboración de estas instituciones políticas para conocer los resultados finales de los comicios

02.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores pidió este sábado a todos los partidos políticos que colaboren con el Tribunal Supremos Electoral (TSE) para que realicen el recuento total de los votos emitidos el pasado 26 de noviembre en las elecciones generales.

En un comunicado de prensa el gobierno español solicitó la colaboración de estas instituciones políticas para conocer los resultados finales de los comicios.

El gobierno español, que apoya las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, insta a todos los actores políticos a colaborar con el Tribunal Supremo Electoral, para que éste pueda llevar a cabo el recuento de la totalidad de los votos emitidos por los hondureños en las elecciones del pasado 26 de noviembre, conforme se lo encomienda la Constitución de la República de Honduras”, menciona el documento.

Foto: El Heraldo

En el comunicado el gobierno de España también muestra su preocupación por la suspensión de las garantías constitucionales sobre la libre circulación desde las 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana por un plazo de 10 días.

Asimismo, condena los actos violentos registrados en los últimos días y hace un llamado a la paz.

Actualmente varios países y embajadas han solicitado al TSE finalizar el conteo de votos para conocer a las próximas autoridades de Honduras.