Sucesos

Vecinos buscan a sacerdote de la ciudad de Danlí

FOTOGALERÍA
01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La búsqueda del sacerdote German Flores, párroco de la catedral Inmaculada Concepción de Danlí, El Paraíso, se ha intensificado.

Desde las primeras horas de este viernes, alrededor de 200 personas, residentes en varias comunidades entre aldeas y caseríos, se muestran muy preocupadas y se han sumado a la búsqueda del religioso.

El sacerdote desapareció de forma misteriosa desde el pasado lunes, cuando se encontró en una hondonada el vehículo en el que se transportaba.

Ante la incertidumbre de no saber nada del siervo de Dios, decenas de personas católicas y vecinos que residen en los sectores aledaños donde se encontró el vehículo en el que se transportaba el día que desapareció se unieron para buscarlo, sin embargo, las labores han resultado en vano debido a que no lo han podido encontrar.

Al grupo de personas se han sumado civiles y militares que andan en un cerro comprendido entre las comunidades de El Barro, El Soyatillo, Mata de Plano, Las Ánimas y El Tablón, entre otros, pues es donde se cree que se puede encontrar el sacerdote Flores.

Testimonios
Una de las personas que se ha sumado a la búsqueda del padre German Flores es Elsy Sosa, miembro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Nueva Esperanza, de Danlí.

“Andamos aproximadamente unas 200 personas que salimos desde las cinco de la mañana y se nos han unido personas de las diferentes comunidades, incluyendo Teupasenti”, detalló Sosa.

Lo que más preocupa a las personas que asisten a la iglesia donde el sacerdote oficia misas es que no han encontrado señales de dónde pueda estar. Sin embargo, algunas personas aseguran que lo han visto y que ha pedido agua. Un campesino aseguró que llegó a la casa de una señora a quien le dijo que le diera agua.

“Nosotros como feligreses tenemos la fe y la confianza en Dios que lo vamos a encontrar, por lo que hacemos un llamado a la población a que no se alarme”, dijo Sosa.

Mientras que Mauricio Ramírez, regidor de la alcaldía de Danlí, dijo que se encuentran consternados por la forma en que ha desaparecido el padre German Flores. “Él es una gran persona, un gran amigo, un gran sacerdote muy querido en la comunidad”.