Sucesos

La DPI busca huellas de terceros en el vehículo del sacerdote German Flores

FOTOGALERÍA
30.11.2017

Danlí, Honduras
Las horas y los días pasan y, hasta este jueves, tanto autoridades policiales como eclesiásticas no sabían nada sobre el paradero del sacerdote German Flores Huete, vicario general de la parroquia de Danlí.

Rigoberto Rivera, secretario de la catedral de la parroquia de Danlí, manifestó a EL HERALDO que “hasta el momento estamos a la espera de que haya algún resultado, la autoridad ya anda haciendo su trabajo, todavía como iglesia no tenemos ninguna información”.

“Ellos andan haciendo el levantamiento de huellas dactilares y la investigación de campo, solo estamos a la espera de ver los resultados”, reiteró el funcionario de la parroquia Inmaculada Concepción.

Inteligencia
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, explicó que “se anda investigando, hay equipos de inteligencia policial y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) destacados en la zona para dar con la ubicación del sacerdote”.

“Hasta el momento se ha manejado que podría ser un rapto, pero todavía no sabemos qué pudo haber pasado en realidad, el secuestro se descarta por el momento ya que no ha habido comunicación de posibles captores”, aseveró Meza.

Búsqueda
A la búsqueda del religioso se ha unido el hermano mayor del vicario, don Francisco Flores, residente también en la ciudad de Danlí.

“Somos seis hermanos, nacimos en la aldea San Francisco, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, en un hogar de padres católicos”, dijo don Francisco Flores.

A pesar del total desconocimiento del estado de su hermano don Francisco dijo que “estamos confiando en Dios que él pueda salir bien librado de esta situación para gloria y honra de Dios, confío en Dios que lo está cuidando y protegiendo”.

El hermano del cura se encontraba en Choluteca, hasta donde había viajado para ejercer el sufragio el domingo anterior, pero al conocer la noticia sobre el padre German retornó de emergencia a la ciudad de las colinas.

Lea además: En trágico accidente joven muere y su madre pierde una pierna

En busca de huellas
Las autoridades de investigación trasladaron el vehículo en el que se conducía el sacerdote hasta la ciudad de Danlí para efectuar los análisis y pruebas químicas que pudieran detectar huellas distintas a las del padre German, si es que las hubiesen.

“Las investigaciones por el momento se basan en la recolección de huellas dejadas en el automotor, saber si alguien más, que no fuera el padre lo condujo antes de caer a la hondonada”, detalló Jair Meza, portavoz policial.

“Hemos estado pendientes de las líneas telefónicas, tanto de las fijas como de los celulares, pero no ha habido ninguna comunicación”, aseguró Rigoberto Rivera, secretario de la catedral danlidense.

Esto tomando en cuenta que podría tratarse de un secuestro, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado.

¿Y la feria?
Para el próximo martes 5 de diciembre estaba previsto el inicio de las fiestas patronales en honor a la virgen Inmaculada Concepción, pero con todo lo ocurrido es algo aún incierto.

“Estamos pendientes que pueda surgir de una reunión que tenemos para ver cómo quedamos con lo de las fiestas para tomar una decisión, todavía no sabemos”, argumentó Rivera.

El sacerdote German Flores Huete desapareció el pasado martes, en horas de la mañana de la ciudad de Danlí.

Su vehículo fue encontrado totalmente destruido en una hondonada en la carretera que conduce a la aldea de Las Ánimas, el pasado miércoles, unas 30 horas después de su desaparecimiento. Fue buscado en varios hospitales, pero no aparece.