Honduras

Choluteca está lista para celebrar su feria patronal

FOTOGALERÍA
29.11.2017

Choluteca, Honduras
Como cada año, el 1 de diciembre será de mucho color y alegría para los habitantes del municipio de Choluteca.

La comunidad festeja su feria patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, fiesta que reúne a las familias que con mucho entusiasmo viajan hasta la localidad para cumplir promesas o simplemente pasar un tiempo de unidad.

Para conmemorar el acontecimiento se han preparado una serie de actividades tanto artísticas, culturales, religiosas, ganaderas y de entretenimiento.

Las actividades comenzarán este viernes con el lanzamiento de la feria ganadera de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach), la cual arranca a las 3:00 PM.

El sábado, en horas de la tarde, se desarrollará el esperado desfile hípico en el cual se contará con la participación de más de 200 caballistas de la localidad.

A las 7:00 de la noche, la Agach premiará a los mejores caballistas y culminarán la actividad con un karaoke norteño y la primera gran corrida de toros en el redondel.

Las corridas continuarán durante los siguientes dos fines de semana, contando con narradores experimentados, montadores extranjeros y sonadas bandas musicales de San Marcos de Colón y Nicaragua.

Ese mismo día se realizará la Cena Internacional, la cual se desarrollará en el Campo de Softball Edas Maradiaga, y se podrá disfrutar de la gastronomía de más de 10 países de la región.

Para el domingo 3 de diciembre, en horas de la mañana, la población podrá participar de la Maratón del Color, preparada por el Comité de Apoyo Externo del Hospital General del Sur y la Empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa).

En horas de la tarde, la ciudadanía disfrutará de los juegos mecánicos, comida, exposición ganadera y entretenimiento que se brinde en los predios de la Agach.

“Durante cada noche de los 17 días que dura la feria (hasta el 18 de diciembre) contaremos con una agrupación musical o presentación artística para el deleite de los asistentes”, anunció Mario Argeñal, presidente de Agach.