Elecciones en Honduras

Mauricio Oliva: 'No vamos a caer en la trampa'

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional y actual candidato a diputado por Choluteca, Mauricio Oliva, aseguró ayer que no van a caer en la misma trampa que usó Manuel Zelaya en 2005.

A continuación la entrevista.

¿Más de 83 mil votos de ventaja tiene el Partido Nacional?
Eso es lo que tenemos todavía, reconocemos que faltan algunos departamentos de tradición nacionalista, yo creo que podemos llegar a tener un margen más amplio que se puede traducir en cinco puntos, arriba de los 150 mil votos.

Algunos líderes de la oposición dijeron que usted estaba enfermo del corazón.

Me siento muy bien y es buena suerte que le deseen la muerte a uno, eso se va a traducir en larga vida.

Salvador Nasralla ya está celebrando la victoria como presidente.
Él siempre es alegre, él siempre baila, sino véalo en el estadio cómo se chiquea, pero lo que yo le recomiendo es que no se queje, si les estamos dando gusto, la Alianza y el Partido Liberal firmaron un pacto hace 15 días donde decían que no iban a reconocer ningún resultado mientras no se contara acta por acta. El señor que tanto habló de Mapa Soluciones dijo que no iba a creer en las encuestas a boca de urna, pues ahora paciencia, ¿por qué tanto brinco si el terreno es plano?

¿Quieren desestabilizar el país?
Ante la fuerza del Partido Nacional quieren buscar una opción de triunfo y ya usó la misma estrategia en el pasado “Mel” Zelaya, con más de 2,000 actas sin escrutar y después de una presión, incluso de gobiernos extranjeros, obligaron a “Pepe” Lobo a reconocer el triunfo con apenas 75,000 votos de diferencia, hoy no vamos a caer en esa trampa, porque ya vimos los resultados que tuvo el país.

¿Cuál es el llamado a la sociedad?
Que estén en paz, en tranquilidad, el Estado tiene la suficiente fuerza moral y física para poner el orden y si el resultado nos es favorable lo vamos a hacer prevalecer