Honduras

Seguirán en prisión preventiva implicados en desfalco al Colegio de Abogados de Honduras

El millonario desfalco ocasionó perjuicio por al menos 99 millones de lempiras al sistema de previsión del colegio gremial

27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras Penal en materia de corrupción dictó este lunes auto de formal procesamiento contra los nueve imputados en el millonario desfalco del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Los nueve imputados, entre ellos dos expresidentes del CAH, uno de ellos ya extinto, se les dictaminó además medida de prisión preventiva.

El millonario desfalco ocasionó perjuicio por al menos 99 millones de lempiras al sistema de previsión del colegio gremial.

VER AQUÍ: Los lujos decomisados a los desfalcadores del Colegio de Abogados

Los implicados están acusados por los delitos contra la administración de fondos privados de jubilaciones y pensiones y la falsificación de documentos privados.

El pasado 20 de noviembre fueran requeridos y capturados Olvin Mejía, Pastor Eliut Valladares Romero (37), Óscar Reinaldo Casco (61), Francisco Arnulfo Valladares (47), Héctor Rodolfo Andino Maldonado (53), Rossel Arturo Euraque López (44), Santos Porfirio Alvarenga Nolasco (39) y Roberto Andrés Romero (53).

Según reveló el Poder Judicial, las autoridades del CAH aseguran que el desfalco supera los 500 millones de lempiras.

Lea además: Comienzan a llegar maletas electorales a bodegas del TSE