Elecciones en Honduras

Blindadas elecciones en los 18 departamentos del país

Operativos Las colonias donde existe mayor amenaza de las maras y pandillas serán las más vigiladas durante el proceso electoral general para garantizar que la población salga a votar con toda tranquilidad

FOTOGALERÍA
24.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las fuerzas de seguridad del Estado ya tienen “blindado” el proceso electoral general de mañana domingo. Todas las unidades de las Fuerzas Armadas (FF AA) y la Policía Nacional están en los 18 departamentos del país para dar seguridad a los votantes.

El 100 por ciento de la logística del Estado en tierra, aire y mar está a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar unas elecciones en paz y que el pueblo ejerza su derecho al sufragio sin temor.

Las autoridades de seguridad vienen trabajando bajo la Operación Paz y Democracia II, que integra a 35,000 efectivos.

Por más de una semana se han realizado operaciones de prevención, allanamientos, saturaciones y retenes a nivel nacional. Las zonas con mayor énfasis son los barrios y colonias donde operan grupos antisociales que pretenden provocar caos en las elecciones de este domingo.

A las acciones para garantizar un ambiente de armonía a nivel nacional se sumaron 4,000 efectivos de las FF AA y más de un centenar de agentes, cadetes y aspirantes a policías, además de fiscales del Ministerio Público (MP).

Además: JOH promete un triunfo antes del mediodía

De manera simultánea, por tierra, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan saturaciones en barrios colonias de las principales ciudades del país.

En el caso de la colonia El Pedregal, en Comayagüela, se han ejecutado 30 allanamientos, por ser una de las zonas de donde provienen la mayor parte de las denuncias, informaron las autoridades. Mientras que en San Pedro Sula, en el sector de Choloma, La Planeta y López Arellano, también se realizaron acciones para dar seguridad a la población.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, afirmó que se ha diseminado a lo ancho y largo del territorio nacional con el 100 por ciento del personal de las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), “con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad para que los hondureños ejerzan el sufragio tranquilamente”.