Honduras

Complejo integrado construirán en predio donde funcionaba el penal de San Pedro Sula

21.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un complejo integrado que contará con parque, biblioteca y canchas se construirá en el predio donde por 60 años funcionó el centro penal de San Pedro Sula.

Dichas instalaciones carcelarias fueron cerradas en octubre anterior para evitar que desde ese lugar se siguiera extorsionando a la población por parte de privados de libertad.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que “será un proyecto que dará plusvalía a la zona y que dará calidad de vida a los pobladores del barrio Cabañas”.

“Lo que allí se va a construir debe servir como un recordatorio para no volver al pasado y los mismos problemas, sino mostrar una nueva ciudad, un nuevo país”, dijo el mandatario.

Es el momento de pasar a otra etapa de lo que la ciudadanía ha expresado, prosiguió.

En un acto que se celebró en las instalaciones del Palacio Municipal de San Pedro Sula se presentaron los resultados de la encuesta realizada entre los pobladores de la región para conocer su criterio sobre lo que debe construirse en el antiguo centro penal de SPS, en un esfuerzo y agenda común entre la alcaldía sampedrana y el gobierno.

La encuesta se realizó mediante una plataforma electrónica habilitada desde el pasado 16 de octubre, cuando se realizó la Jornada de Sanación y Esperanza con motivo del cierre del presidio, que sirvió como mecanismo de consulta a la ciudadanía a través del Departamento de Investigación y Estadística Municipal.

La consulta se realizó en barrios, colonias, universidades, centros educativos, mercados, centros comerciales, iglesias y patronatos.

A los niños se les consultó mediante un concurso de dibujo, mientras que a los adolescentes con una plataforma online.

Entre todos los sectores participaron 15 mil personas.

Las solicitudes de la población iban desde un megaparque, un mercado, un centro cultural o áreas deportivas hasta un lugar de formación profesional.

Lea además: Contratarán médicos temporales por paro en hospitales del país