Honduras

Vigente decreto de Emergencia Nacional en el sistema sanitario hondureño

La medida permite a la Secretaría de Salud de Honduras contratar médicos de manera temporal para que atiendan a los enfermos que acuden diariamente a los hospitales públicos y no son atendidos

21.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este martes entró en vigencia el decreto de Emergencia Nacional en el sistema sanitario luego de ser publicado en el diario oficial 'La Gaceta', como lo estipula la ley.

La nueva medida aprobada por el presidente, Juan Orlando Hernández junto con el Consejo de Ministros, es una solución de emergencia para contrarrestar el paro de labores de los médicos del sistema sanitario nacional.

Este decreto permite a la Secretaría de Salud de Honduras contratar médicos de manera temporal para que atiendan a los enfermos que acuden diariamente a los hospitales y no son atendidos.

Los nuevos médicos reemplazarán de forma temporal a los galenos, hasta que éstos dejen sus asambleas informativas y regresen a sus labores.

Hasta el momento autoridades de la salud indicaron que no se ha determina la cantidad profesionales de la medicina que serán requeridos.

Como solución inmediata, este lunes se instalaron clínicas móviles en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en donde se atendieron gran número de pacientes con diferentes dolencias.

Le puede interesar: Captan a la hija mayor de Barack Obama besándose apasionadamente con un chico