Honduras

TSC investiga a 16 exfuncionarios hondureños por enriquecimiento ilícito

Además, están siendo investigados 11 elementos de la Policía Nacional por ese mismo delito

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) está investigando a unos 16 exfuncionarios por supuesto enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el magistrado presidente del ente contralor, José Juan Pineda, quien aseguró que estos expedientes se estarían notificando en los próximos días.

“Estos se encuentran en un 60 por ciento de avance”, señaló el funcionario.

Manifestó que en el caso de exfuncionarios investigados, las conclusiones serán oficializadas en los primeros meses del próximo a­ño.

“La única manera de dar a conocer sus nombres es cuando ha sido juzgado tal como lo manda la Constitución de la República”, indicó.

Reveló que existe un funcionario del actual gobierno que está siendo investigado por el Tribunal Superior de Cuentas por delitos de enriquecimiento ilícito.

Estas revelaciones fueron hechas por Pineda durante la inauguración del taller Investigación del Enriquecimiento Ilícito, coordinado por el TSC y dirigido a auditores y fiscales del ente.

Asimismo, dijo que existen 11 expedientes de agentes policiales que están ya por notificarse, por indicios de enriquecimiento ilícito.

Recordó que otros tres expedientes fueron remitidos al Ministerio Público para las respectivas investigaciones, pero en estos casos los elementos de la Policía están haciendo la defensa de las imputaciones, tal como establece la ley.

Lea además: 'Nacionalistas buscan chamba en mi próximo gobierno'