Honduras

Gobierno hondureño decretará emergencia por paro de médicos en hospitales públicos

La nueva medida ya comenzó a funcionar en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Seguro Social y el resto de hospitales del país

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras declarará un decreto de emergencia por el paro de labores de los médicos en los hospitales públicos del país.

La Fuerza de Tarea del Sistema de Salud a partir de hoy instalará clínicas móviles en los centros hospitalarios, esto con el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas que necesiten de atención médica.

La Secretaria de Salud será la encargada de atender a los pacientes que no están siendo atendidos por los galenos, puesto que estos se encuentran en asambleas informativas desde la semana pasada.

Esta nueva medida ya comenzó a funcionar en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Seguro Social y el resto de hospitales del país.

Le puede interesar: Conoce a Arianna Muñíz, la hija mayor de Marc Anthony de la que poco se sabe

JOH: “No se puede dejar de atender a los enfermos”
El gobierno sigue abierto al diálogo porque no se puede dejar de atender a las personas que llegan enfermas a los distintos centros de salud y hospitales del país.

Ese es el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández, ante el retiro del Colegio Médico de Honduras (CMH) de la mesa de negociaciones de aumento salarial.

El mandatario afirmó que “el gobierno hace todo lo posible por mantener esa puerta del diálogo abierta, pero a sabiendas de que se puede cumplir hasta donde las finanzas lo permitan, aunque existan obligaciones anteriores”. “Cuando se sirve al país y está en juego la vida de seres humanos, no pueden presentarse huelgas, no se puede dejar de atender a alguien en necesidad”, expuso Hernández.

El mandatario refirió que habló con las entidades gubernamentales pertinentes –Secretarías de Salud y Finanzas– para que se le buscara una solución al tema porque comprende las peticiones que hace el gremio médico en cuanto a mejoras salariales.