Honduras

Ingreso de humedad del Caribe dejará precipitaciones en Honduras

Las condiciones frias e inestables continuarán, es especial en la región caribeña del país sonde se registrarán chubascos

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las condiciones frescas y con precipitaciones se continuarán registrando este lunes en la mayor parte del territorio hondureño.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se espera que entre humedad del Caribe a Honduras, lo que podría provocar condiciones inestables.

“Todos los departamentos del litoral caribe se espera que tengan lluvias de diferente intensidad. Los acumulados más altos se van a presentar sobre la parte costera de Gracias a Dios y sobre Omoa, Puerto Cortés y sus alrededores”, explicó Mario Centeno, pronosticador de Copeco.

Lea también: Inicia traslado de maletas electorales a departamentos más alejados de Honduras

Para el resto del país se esperan lluvias leves, con acumulados, en especial en horas del día. Por la noche y madrugada continuarán las temperaturas bajas.

Para la zona insular, el Caribe y el Valle de Sula se esperan temperaturas máximas de 28 grados centígrados, en el occidente se esperan 20 grados, en la zona central unos 25 grados centígrados, la región oriental 27 y en el sur 32 grados centígrados.