Honduras

Honduras y Guatemala buscan poner fin a contaminación en el río Motagua

En las reuniones anteriores los representantes habían acordado hacer un estudio ambiental en el río para establecer la magnitud del problema

18.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por segunda vez en un mes, las autoridades de Honduras y Guatemala se reunieron este sábado para buscar una solución definitiva que ponga fin a la contaminación del río Motagua.

Y es que por años este río es el punto ciego para que toneladas de basura provenientes del país vecino lleguen hasta las costas hondureñas, dejando las playas inundadas de desechos sólidos.

En este sentido las homologas de Honduras y Guatemala María Dolores Agüero y Sandra Erica Jovel Polanco coordinan de manera bilateral acciones para contrarrestar este problema ambiental.

En las reuniones anteriores los representantes habían acordado hacer un estudio ambiental en el río para establecer la magnitud del problema. Asimismo realizar varios encuentros para verificar los avances.

Actualmente se conoce que al menos 600 toneladas de basura se encuentran en la desembocadura del río, por lo que Guatemala tenía que buscar una solución para que la contaminación no aumentara.