Elecciones en Honduras

Unidad ya prepara informe sobre gastos de campañas propagandísticas

En un 60% ha mermado la pauta publicitaria de parte de candidatos en el actual período de propaganda

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque la propaganda electoral culmina hasta el 21 de noviembre, la Unidad de Política Limpia ya está preparando un reporte de los gastos de campaña efectuados por los aspirantes a un cargo de elección popular.

Así lo confirmaron a EL HERALDO los comisionados de este órgano adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un 60% se ha reducido la pauta publicitaria en los medios de comunicación de los candidatos durante este período de 90 días en el que los políticos tratan de persuadir a los votantes previo a la justa democrática programada para el último domingo de este mes.

Le puede interesar: Conoce cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Lo anterior implica que en las pasadas campañas propagandísticas se invertía 40 millones de lempiras en anuncios televisivos y ahora tan solo se reporta un gasto de 10 millones de lempiras, confirmó una fuente ligada a la Unidad.

En otros casos los postulantes hacían el tiraje de 20,000 afiches y ahora únicamente mandaron a imprimir 5,000 de estos carteles.

Dentro de cinco días iniciará en el país el silencio electoral, término en el que todos los candidatos solo podrán difundir sus propuestas sin pedir el voto.

El entrevistado admitió que muchos políticos prefirieron utilizar su dinero para eventos al igual que actividades proselitistas en lugar de publicitarse en medios de comunicación, como en otros tiempos.

En los días que restan los candidatos emplearán sus recursos disponibles para hacerse propaganda y poder ganar adeptos ante el electorado, indicó.

De lo más visto: Así era Elmer Cárcamo, el universitario que murió apuñalado por su hermano tras derrota de la 'H'