Honduras

Según informe de EHH, servicio eléctrico en el país se mantiene con calidad pese a lluvias

EEH recomienda a la población no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber cables de energía sueltos

FOTOGALERÍA
15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El suministro de energía continua siempre con predominio de normalidad pese a que las condiciones del clima han afectado una parte del territorio nacional con chubascos, ocasionales y tormentas acompañadas de vientos.

La normalidad con que operan los 182 circuitos obedece a las labores de mantenimiento que a diario ejecuta Empresa Energía Honduras (EEH) atendiendo la red por secciones del circuito primario y secundario; lo que permite el renuevo permanente de aquellos componentes como: aisladores, portafusiles, transformadores, pararrayos y herrajes que contribuyen a garantizar el servicio continuo y mejora en la calidad de servicio.

Daños puntuales
En la zona montañosa y rivera de ríos en San Pedro Sula, las cuadrillas de EEH se desplazaron a la comunidad de El Gallito, en la Montaña de El Merendon, para atender daños provocados por árbol que cayó y afecto el servicio de energía en una seccion del circuito L233, donde se ubican varias antenas repetidoras de radio, televisión y telecomunicaciones.

La espesa neblina, sumado a un fango pegajoso, que invaden el ambiente, conlleva serias dificultades para ingresar a la zona y ejecutar las labores de restablecimiento del servicio de energía.

Foto: El Heraldo



En Aldea La Envidia, Olanchito, Yoro, desde esta madrugada las cuadrillas reparan un poste dañado a la rivera del Rio Yaguala, tras la revisión del circuito L340.

Tras localizar la falla se procedió a seccionar y minimizar el impacto de interrupción de servicio de energía a clientes de las aldeas siguientes: El Cayo, Altos de El Cayo, Campo Rojo y Tierra Blanca.

La Operadora se mantiene alerta a boletines emitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), donde anuncia para las próximas horas una cuña de alta presión. Empresa Energía Honduras solicita a todos los clientes reportar cualquier incidencia en el servicio a la línea directa o Call Center gratis desde celular 118 o 22764370 a fin de mantener un servicio de primera calidad.

Ponga cuidado
EEH recomienda a la población no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber cables de energía sueltos y en contacto con el agua.

EEH recomienda desconectar todos los aparatos durante las tormentas eléctricas, ya que las descargas pueden dañarlos.

EEH recomienda estar al pendiente de las informaciones y alertas que emita COPECO y los cuerpos de socorro.

Sobre EEH
EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación comercial y su Optimización.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.