Honduras

Personal del Instituto de Acceso a la Información Pública será observador

“El papel del IAIP en el día ‘D’ será movilizarnos por todos los centros de votación para dar fe de la transparencia del proceso electoral”, dijo Suyapa Thumman Conde, comisionada presidenta de la institución

15.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El personal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y los oficiales de transparencia a nivel nacional servirán como observadores de las próximas elecciones.

“El papel del IAIP en el día ‘D’ será movilizarnos por todos los centros de votación para dar fe de la transparencia del proceso electoral”, dijo Suyapa Thumman Conde, comisionada presidenta de la institución.

“Lo que todos los hondureños queremos es que estas elecciones se lleven a cabo con transparencia y que sean en paz y tranquilidad para la población en general”, explicó.

Para la funcionaria la transparencia en los procesos electorales “es una herramienta que da fortaleza a las instituciones democráticas del país”.

En relación al financiamiento de las campañas políticas, dio a conocer que a través de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos “se está poniendo freno al flagelo del uso de recursos que vienen del narcotráfico y que están afectando la institucionalidad de los partidos”.

La normativa es un instrumento fundamental para erradicar ese problema que se da no solo en Honduras, sino también en todos los países latinoamericanos y que todos están caminando en esa misma dirección con la aprobación de leyes de financiamiento.

“Nosotros estamos viendo y somos testigo de la incidencia de la ley, pues en otras oportunidades hemos visto que estamos inundados de propaganda y estamos cansados de escuchar lo mismo y ahora que se tiene que justificar de dónde obtienen esos recursos, eso ha frenado de manera positiva la infiltración de dineros sucios”, comentó.

De lo más visto: Fotos: Así se ve en la actualidad Maggie, la niña de 'No se aceptan devoluciones'