Elecciones en Honduras

Marco Antonio Suazo promete un ferri aéreo y programas de rehabilitación

Es su segunda incursión para optar a un cargo de elección popular, la primera fue por una diputación

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Marco Antonio Suazo aseguró que se entera de los problemas que viven a diario los capitalinos mediante su programa de televisión. Las necesidades que enfrentan sus conciudadanos es lo que promete atender en su propuesta de gobierno municipal. Y es que a sus 57 años representa al partido Democracia Cristiana (DC) como candidato a la comuna del Distrito Central.

Suazo es casado, se dedica a las labores comerciales y en la actualidad es un comunicador social, padre de dos hijas y casado.

Su plan de trabajo está enmarcado en varios pilares que tienen como fundamento principal el ser humano.

En esta entrevista concedida a EL HERALDO, da a conocer detalles personales y cómo desea ayudar a las personas de llegar a convertirse en el edil de la capital.

¿En dónde nació?
Nací el 17 de julio de 1961, en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

¿Dónde estudio y cuál es su actual trabajo?
Estudié en el Instituto San Francisco de Comayagüela, me gradué de bachiller en ciencias y letras y ahora me dedico al comercio.

¿Tiene un programa en la televisión?
Sí, el programa se llama “reflexiones”, donde oramos y hacemos muchos actos por las personas, es un espacio abierto para las personas, es de esta manera que me entero de los problemas que viven a diario los capitalinos.

¿Por qué ingresó a la política?
Lo hice porque mi país necesita gente nueva en el ámbito político, no soy político no vivo de eso, pero al ver tanta injusticia y que los mismos nunca hacen nada, decidí ser el candidato a alcalde del Distrito Central, luego de la invitación de las autoridades del partido.

¿Usted ha participado en otros procesos de elecciones?
En las elecciones pasadas iba como candidato a diputado por Francisco Morazán, fui unos de los más votados de mi partido, fue un motivo más para optar a la alcaldía de la capital.

¿Qué le ofrece a los capitalinos y cómo pretende obtener sus votos?
Los capitalinos tienen muchas necesidades, el alcoholismo y la drogadicción se presentan en ocho de cada diez familias, por lo que se construirán centros de rehabilitación en barrios y colonias. Lo novedoso de este proyecto es que los pacientes mientras se rehabilitan trabajarán en un oficio que será pagado.

¿Cuál es el plan que tiene para la capital?
Nuestro plan de gobierno local está basado en el principio democristiano, el cual tiene como fin común el ser humano, es decir, el bienestar para todos.

También se basa en pilares como economía, trabajo, salud, combatir la drogadicción y por último reforzar el turismo y ambiente. Queremos evitar que las personas sigan dependiendo de manera directa del gobierno central o municipal.

¿De qué manera resolverá el congestionamiento vial?
La capital necesita autopistas aéreas, si existe la posibilidad de traer un concesión extranjera para que ejecute estos proyectos sin invertir nada nosotros, se hará y se pagaría por medio de peaje, se podría iniciar la construcción de un metro, un ferri aéreo, entre otros.

¿Cómo cataloga la actual administración de la capital?
Tiene un alcalde trabajador, Nasry Asfura, ha hecho lo que otros alcaldes no hicieron por la capital, pero eso es su trabajo, por eso el capitalino lo puso ahí. Nosotros haremos eso y mucho más, a las buenas obras les daremos continuidad.

¿Qué otros proyectos tiene en planes?
La construcción de represas, transporte público para estudiantes de escasos recursos y farmacias comunitarias.