Elecciones en Honduras

Desarrollar Marcovia, la propuesta de los aspirantes

Generar empleos y reducir la vulnerabilidad a los fenómenos en el municipio son las principales metas que se han propuesto
FOTOGALERÍA
13.11.2017

Choluteca, Honduras
Pese a contar con vastas tierras aptas para la agricultura y la ganadería, el desarrollo y la modernización del municipio de Marcovia aún no despega.

Los efectos del cambio climático y la vulnerabilidad como consecuencia es un reto para el poblado, que cada año se enfrenta a problemas derivados por fenómenos naturales.

Esos problemas que cada año atacan al municipio de Marcovia son la principal bandera de promesas por parte de los 10 aspirantes a la alcaldía municipal.

Lograr el desarrollo para el municipio a través de la pavimentación de las vías y el acceso a servicios básicos son las apuestas de los candidatos a la alcaldía.

Repotenciar el sector turístico, el cual ha sido una de las principales fuentes de trabajo en la localidad, así como fomentar el empleo para las personas que residen en la costa es quizás el común denominador entre los aspirantes.

Marcovia es la región de la zona sur más productiva de caña de azúcar y por ello cuenta con los dos ingenios azucareros más importantes del sector, en donde se logran producciones récords.

El poblado cuenta con una carga electoral de 34 mil votantes, quienes serán los encargados de decidir los destinos de la comunidad.

Los candidatos
Entre las principales figuras políticas que destacan está Nahún Cálix, actual edil y candidato a la reelección en su cuarto período por el Partido Liberal.

Su mayor contendiente es el nacionalista Agustín García, quien por segunda ocasión aspira a convertirse en edil del productivo pueblo.

Además, compiten por la silla municipal Héctor Meza por la UD, Julián Giménez por Libre, Marlon Santos por Vamos y Juan Casco por el Pinu.

Asimismo, Delmy Osorio por la DC, Bartolomé Guevara por la Alianza Patriótica, Carlos Aguilar por el Pac y Juan Fletes del Frente Amplio.

Una de las peculiaridades del proceso electoral en Marcovia es que todos los aspirantes son varones y llevan como vicealcaldesas a mujeres