Honduras

Juzgados anticorrupción recibieron primeros casos

Después de dos meses de inauguración de estos nuevos circuitos, el exsecretario de la Comisión de Selección del personal de los Juzgados dijo que ve “muy positivo, que hay mucha expectativa”, para combatir la corrupción

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El dirigente de sociedad civil Carlos Hernández dijo a EL HERALDO que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le confirmó que en manos de los nuevos juzgados anticorrupción ya se encuentran varios expedientes.

“Tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la Corte y me confirmó que ya ingresaron los primeros casos a los juzgados anticorrupción”, dijo Hernández.

Manifestó que desconoce de que caso de corrupción se trata.

Después de dos meses de inauguración de estos nuevos circuitos, el exsecretario de la Comisión de Selección del personal de los Juzgados dijo que ve “muy positivo, que hay mucha expectativa”, para combatir la corrupción.

Aseguró que muchos casos de corrupción estaban esperando el inicio de la Unidad Fiscal Especial de Combate a la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público para comenzar a trabajar.

“Investigar corrupción es complejo y hay un tema administrativo en los Juzgados, así es que yo creo que debemos tener la paciencia necesaria, pero asegurar la efectividad de los casos que sean manejados en estos juzgados”, dijo el dirigente.