Honduras

Hay más órdenes de captura de extraditables

    14.11.2017

    tegucigalpa

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que hay varias órdenes de captura pendientes por ejecutar en contra de hondureños solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos.

    “Tenemos un número importante, no preciso exactamente la cantidad, entiendo que van más de 30, algunas solicitudes en trámite, otras esperando la detención de la persona que es solicitada a efecto de que se continúe con el trámite”, manifestó Argueta.

    Dijo que las últimas dos solicitudes que ingresaron recientemente ya se les ha dado el trámite correspondiente.

    Reveló que entre los extraditables “aquí hay de todos los niveles hemos visto que la inmensa mayoría es en razón en el marco de lavado de activos y narcotráfico”.

    Sobre la captura del candidato a alcalde del partido Libertad y Refundación, Geffry Guzmán, dijo que “nosotros mandamos las solicitudes de captura a las fuerzas del orden, una vez capturado estos son presentados ante el juez de extradición correspondiente, quien le informa sobre el proceso y qué estado de Estados Unidos lo está solicitando y el trámite sigue hasta que es extraditado”

    Tags: