Honduras

Dos hondureños y sus cuatro hijos viven en una improvisada choza de lona en la capital

Los compatriotas construyeron una choza abajo de un árbol ubicado en las inmediaciones del Zonal Belén en la capital de Honduras

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bajo una vieja lona y en una cama improvisada de cartones recibe la noche y el amanecer una humilde familia hondureña, a quienes se les hace imposible alquilar una vivienda en la capital.

Una ciudadana, identificada como Claudia Guevara, subió a sus redes sociales las desgarradoras fotografías de la choza donde habita la familia, quien hizo su hogar bajo un viejo árbol ubicado en las cercanías del Zonal Belén en Comayagüela.

Lea también: Aseguran bienes de uno de los presuntos socios de la familia Valle Valle

De acuerdo a las informaciones, la familia no cuenta ningún empleo digno, por lo que se ganan la vida recogiendo reciclaje, lo que solo les deja ganancias de 50 lempiras al día, dinero que solo les ajusta para darles de comer a sus cuatro pequeños hijos, de los cuales uno se encuentra enfermo.

Guevara hizo un llamado a la población para poder ayudar a la familia, quien necesita comprar medicamentos para uno de los infantes, además de comida, ropa y construir un hogar alejado de la suciedad, el peligro y las enfermedades.

'Buenas noches a todos, quiero pedirles ayuda para esta familia que viven en la calle con 4 niños. No cuentan con ningún recurso, el padre trabaja, pero con lo que gana no les ajusta para pagar el alquiler y optaron por vivir en la calle', escribió la internauta en Facebook para solicitar la ayuda de los compatriotas.

Le puede interesar: Miembros de la pandilla 18 se amotina en Centro Renacer

La triste historia fue publicada el domingo en horas de la noche y esta ya fue compartida 73 veces, además ha recibido varios comentarios de personas que quieren ayudar a la familia.