Honduras

Elder Mejía, el artista gráfico que plasma su creatividad sobre corbatas y camisetas

Desde hace unos seis años, Elder Mejía trabaja pintando sobre camisas y corbatas. Luego de trabajar sobre el papel vio como una opción las telas de prendas de vestir; realiza diseños originales, pero también hace caricaturas

FOTOGALERÍA
11.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las corbatas y camisetas se convierten en lienzos para Elder Mejía, un diseñador gráfico, quien de lo digital prefiere estampar creativos diseños sobre telas.

Con rapidez, pero seguro de cada línea que traza con el pincel, la pintura textil va dando forma a una colorida guacamaya.

Este es uno de sus trabajos más recientes que fue solicitado por un extranjero.

Desde hace seis años comenzó a dibujar originales diseños en las camisetas, creados por él en la computadora para plasmarlos en camisetas.

Pero fue hasta hace un mes que nació la creatividad de hacer dibujos sobre las corbatas de fondo blanco.

“Pinto porque amo el arte, nunca he tenido una escuela, no he recibido ni un curso, pero sí tengo una visión artística que me ha llamado poderosamente la atención para realizar estos hermosos trabajos”, expresó Elder Mejía.

Vea: Gabriel Castillo, el genio hondureño del arte escenográfico

Clases

Como docente de diseño gráfico tiene un grupo de estudiantes a los que les comparte su conocimiento de pintar sobre las corbatas y camisas. Los estudiantes se agencian dinero de los trabajos que realizan para costear sus estudios.

Dibujos
Los retratos, caricaturas como los Thundercats, personajes de películas y videojuegos, aves, entre otros, son los trabajos que ha hecho el artista del pincel.

“Es curioso que los capitalinos piden personajes de películas, en cambio los extranjeros se inclinan por aves y paisajes de Honduras”, explicó el entrevistado.

En la actualidad, pinta tres guaras rojas sobre corbatas, las cuales serán enviadas hacia Hawái, México y Estados Unidos.

Depende el tipo de diseño se tarda entre dos y tres horas para hacer una obra de arte sobre una corbata.

“También he trabajado sobre madera, he pintado cuadros, y hacer dibujos artesanales sobre camisas y corbatas fue una excelente idea que ha sido bien aceptada”.

Una nueva técnica que usa es la decoloración, que se hace mediante la aplicación de cloro y vinagre en las camisas.

Además: El misterio de la Ciudad Blanca estará en un videojuego

Una corbata blanca es el lienzo perfecto para plasmar cualquier diseño. León-O, un personaje de los Thundercats.