Elecciones en Honduras

Diputado de Libre agrede a Fátima Mena en reunión de la Alianza de Oposición en San Pedro Sula

Se trata de Edgardo 'El Chele' Castro, compañero de la diputada en el Congreso Nacional

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los ánimos se caldearon este jueves entre los miembros de la Alianza de Oposición en San Pedro Sula, tanto así que la diputada y aspirante a la alcaldía sampedrana, Fátima Mena, resultó agredida.

Todo ocurrió cuando se llevaba a cabo una reunión entre el aspirante presidencial por la Alianza, Salvador Nasralla, con los candidatos a la alcaldía por Libre y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), a la que no estaba invitada la parlamentaria, puesto que ella aspira a la alcaldía con una candidatura independiente.

La presencia de Mena en la reunión provocó el malestar de algunos miembros de Libre y Pinu.

Mena asegura que asistió a acompañar a su candidato presidencial, por lo que no creyó que esto generaría molestia entre algunos dirigentes.

En ese sentido, Fátima denunció que recibió algunos golpes y hasta aruñones de parte de tres personas, entre ellas del diputado por Libre Edgardo 'El Chele' Castro.

'Responsabilizo directamente a las personas que promovieron este tipo de acciones (...) al diputado Edgardo 'Chele' Castro, quien fue uno de los incitadores a los actos de violencia'.

'Él no representa el Partido Libre. Incitó junto con unos miembros del Movimiento 28, a realizar este acto', agregó.

La congresista denunció que recibió 'agresión física, eran tres ciudadanos, él -Edgardo- una dama y un caballero; desconozco sus nombres solo sé que son conocidos como grupos de choque'.

En ese sentido Mena, a través de una entrevista a la radio HRN, aseguró que procederá legalmente contra el diputado 'porque no podemos permitir ningún tipo de agresión. Vamos a denunciar los hechos y que sean las autoridades las que tipifiquen el delito', concluyó.