Honduras

En zafarrancho termina toma de las instalaciones de la Alcaldía de Danlí  

Al parecer el pleito se suscitó cuando empleados municipales comenzaron a discutir con locatorios de la terminal de transporte que exigen se les asignen locales

07.11.2017

Danlí, Honduras
En un enfrentamiento a golpes terminó la mañana de este martes una toma que se desarrollaba en las instalaciones de la Alcaldía de Danlí.

Los puñetazos, palos y hasta sillas volaron en medio del zafarrancho en el que un nutrido grupo de personas perdieron la paciencia y actuaron de manera violenta.

Los ánimos de la toma que mantiene un grupo locatarios, desde las 8:00 de la mañana del lunes, se caldearon al no recibir respuesta del alcalde Ramiro Chacón.

Ante las consignas de los vendedores, quienes exigen ser ubicados ya en el nuevo mercado municipal que se construyó junto a la terminal de buses, los empleados municipales salieron molestos y comenzaron a dar golpes hasta armar un tremendo disturbio.

Es el segundo día consecutivo que los vendedores mantienen tomada la oficina municipal, la noche de este lunes instalaron carpas para no desistir de su exigencia hasta que el edil les dé una respuesta positiva.

El pleito quedó grabado en video donde se ve al grupo de personas forsejeando unos con otros.

Vea además: Dantescos hechos violentos donde criminales dejaron rótulos a sus víctimas en Honduras

Los locatarios aseguran que el alcalde le está dando largas al asunto debido a que quiere vender los puestos a personas ajenas a la asociación para la cual fue construido el mercado.

Carlos Medina, presidente de la Asociación de Vendedores, aseguró que tienen información de que el edil “está o ya tiene arreglado con transporte para comenzar a vender locales a personas ajenas y no lo vamos a permitir”.

El proyecto en disputa
La manzana de la discordia aún no ha sido inaugurada y los vendedores alegan desconocer de dónde sacó más locatarios Chacón para colocar 468 puestos en la terminal.

“Esto es una mafia, nosotros somos 350 vendedores, los demás no sabemos de donde salieron, pero que primero nos coloque a nosotros y que venda el resto si quiere”.

Los comerciantes amenazan con una protesta indefinida y que no se quitarán del Palacio Municipal hasta que les entreguen sus locales, vía documento autenticado por un abogado.

“Estamos listos para irnos al nuevo mercado. Ellos nos metieron en este rollo y ahora nos responden”, advirtió.

El Heraldo buscó la reacción de Chacón, pero no se encontró en su despacho ni atendió las llamadas telefónicas.

Lea además: Un muerto y tres heridos tras triple colisión en Copán