Sucesos

Pruebas podrían revelar el posible suicidio de Carlos Collier

El arma homicida es una pistola Makarov, la cual puede ser accionada para disparar de disparo en disparo así como la opción de ráfaga

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las pruebas de absorción atómica para encontrar residuos de pólvora en los sospechosos del crimen contra Carlos Emilio Collier Núñez y en el mismo fallecido podrían revelar un nuevo hallazgo en torno a la misteriosa muerte del universitario.

Aunque no fueron practicadas en el tiempo y forma idónea, según los expertos en investigación criminal, los resultados de estos exámenes científico forenses, primordialmente los realizados a las manos del cadáver de Collier Núñez, cambiarían el rumbo de esta historia.

Una fuente ligada al aparato investigativo del Estado confió a EL HERALDO que los indicios encontrados luego de las pruebas de absorción atómica podrían indicar que lo que ocurrió fue un suicidio.

El experto explicó que en los estudios realizados a los presuntos involucrados Carlos Alvarenga, José Zamora, Elías Chaín, James O’Connor, Olga López y al mismo Carlos Collier, solo a este último se le encontró residuos de pólvora en las manos.

Una pistola 380
Las esquirlas de los proyectiles encontradas en los distintos lugares analizados por los peritos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pudieron haber sido disparados con una pistola calibre 380.

El arma homicida, según la fuente, es una pistola Makarov, la cual puede ser accionada para disparar de disparo en disparo así como la opción de ráfaga.

Si el análisis indica que Carlos Collier se suicidó, el arma utilizada pudo estar accionada en la modalidad de ráfaga.

Esta teoría la sustenta también la ubicación de las huellas dejadas por los proyectiles en el vehículo marca Suzuki, en el que se conducía Carlos Emilio y sus amigos el día del crimen.

Los tiros impactaron en el techo del automotor como si el arma hubiera tenido una dirección de abajo hacia arriba.

No se sabe nada del arma
Mientras tanto, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ronmel Martínez, aseguró que sobre el arma “no se sabe nada, no se ha encontrado todavía”. “Supuestamente es un arma 380”, agregó el subcomisionado Martínez.

Además, reveló que “los resultados de las pruebas de luminol podrían tardar entre cuatro y cinco días para conocerse”.

En cuanto a las pruebas de luminol practicadas en el carro y en la casa de Elías Chaín, reconoció que “se tomaron los elementos y se enviaron a Medicina Forense, por ejemplo, del asiento (del carro) y de los lugares donde pueda haber algún interés o donde se observa alguna mancha”.

Estas diligencias técnicas deberían de aportar información útil para esclarecer este caso, pero aún hay que esperar, dijo el oficial.