Honduras

Supuestos estudiantes intentan tomarse la UNAH este lunes

Los universitarios solicitan se suspenda el castigo a 19 de sus compañeros que fueron expulsados por 15 períodos del alma máter

FOTOGALERÍA
06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un pequeño grupo de supuestos estudiantes se intentó tomar la tarde de este lunes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Los alumnos volvieron a las calles para exigir que se suspenda la expulsión por cinco años contra 19 universitarios, a quien la UNAH castigó por cinco períodos consecutivos, tras ingresar sin autorización a la alma máter.

Fotogalería: Nueva batalla campal entre universitarios y policías en la UNAH

Como medida de presión, los manifestantes intentaron cerrar los accesos por el bulevar Suyapa, sin embargo, estos le fue impedido por los elementos de la Policía Antimotines, quien evitó el intentó de los universitarios.

En la revuela, los agentes del orden capturaron al presunto estudiante Erick Josué García, quien fue trasladado hasta una posta de la capital de Honduras, donde se le explicará los motivos de su detención.

Una tanqueta y varios efectivos de seguridad más, se sumaron al sector para tratar de controlar a los manifestantes, quienes esperan pacientemente el retiro de las fuerzas del orden de la zona, para supuestamente continuar con su accionar.

La UNAH perdió un período académico, tras que los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaran por más de 90 días los edificios de ciudad universitaria, impidiendo que se realizaran las clases.

Vea además: A disparos matan a motociclista en bulevard del norte, Comayagüela