Honduras

Hospital San Felipe tendrá una sala para cuidados intensivos

Infraestructura Simultáneamente también se construye una sala de cuidados paliativos para pacientes de cáncer

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Hospital San Felipe tendrá una sala de cuidados intensivos para atender a pacientes en estado crítico de salud.

El centro asistencial tiene 135 años sin contar con esa unidad especial. La construcción de la sala tendrá un valor de cinco millones de lempiras y los trabajos ya comenzaron a realizarse.

Ya casi estamos al 50 por ciento de la construcción de la sala, ya tenemos el compromiso de unos entes tanto públicos como privados”, expresó Edwin Cruz, director del San Felipe. Agregó que analizaron que el hospital necesita la unidad y estará lista en los primeros meses del próximo año.

La Unidad de Cuidados Intensivos tendrá una capacidad de cinco o seis camas para pacientes críticos”, dijo Cruz. Añadió que será un gran reto porque el costo de tener un paciente en este tipo de salas es muy elevado. En un hospital privado el costo de mantener un paciente interno en esta unidad cuesta 100,000 lempiras semanales, es decir, 20,000 lempiras diarios.

VER: Irregularidades en el Praf al otorgar 420 contratos

El galeno manifestó que también se construirá una Unidad de Cuidados Paliativos. Esta será para atender a los pacientes terminales de cáncer. La unidad tendrá un costo de tres millones de lempiras y tendrá una capacidad de 16 camas.

'Son pacientes en estado terminal que lamentablemente ninguna institución los quiere recibir, son pacientes que hay que quitarles el dolor, para hidratarlos'. Cruz dijo que están contratando especialistas para ambas salas.