Honduras

Lobo Sosa emplaza al CNA a dar el nombre de su exfuncionaria

Señalamientos Presuntamente, una exfuncionaria del gobierno anterior se apropió de más de 12 millones de lempiras

02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la República, Porfirio Lobo
, salió al paso ayer y exhortó a los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revelar el nombre de la alta exfuncionaria de su gobierno que presuntamente se apropió de más de 12 millones de lempiras.

“Como el CNA está seguro de su investigación, que hay apropiación como lo han dicho, entonces que den el nombre de la funcionaria que dicen ellos que se apropió de recursos, yo los emplazo públicamente a que lo den”, señaló el exmandatario.

Esta petición la hizo a través de una llamada telefónica al programa “Frente a frente”. “Dicen que la investigación que han hecho, que está lista para ser judicializada, no veo cuál es el problema en que no den el nombre”, insistió.

Agregó, “yo no puedo meter las manos al fuego por nadie, pero lo importante es que se trata de mi gobierno y el CNA dice que hubo apropiación de fondos, es importante que digan quién es la funcionaria que se apropió de esos fondos”.

“Para qué van a dejar en el limbo a la población, están seguros de lo que han hecho, entonces en lugar de que la gente está señalando a gente que no tiene nada que ver o gente inocente, que digan quién es la funcionaria”.

El martes anterior, el CNA presentó ante la Fiscalía una línea de investigación en la que, presuntamente, una alta exfuncionaria de la administración Lobo Sosa malversó más de 12 millones de lempiras.

Supuestamente, la exfuncionaria, de la que el ente de la sociedad civil no reveló su nombre, cinco días antes de concluir el mandato de Lobo, sacó el dinero de la cuenta oficial y la depositó en su cuenta bancaria personal.

La denuncia informa que la Secretaría de la Presidencia transfería fondos mensualmente a dicha cuenta para gastos administrativos