Sucesos

Por encubrimiento, jueza envía a prisión a José Zamora; familia no descansará hasta que se haga justicia

La medida fue tomada por la nueva jueza luego de la entrega del joven que permaneció varios días prófugo de la justicia. Dentro de los 15 y 30 días hábiles próximos el acusado será presentado en audiencia inicial

FOTOGALERÍA
02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
L
a situación en los juzgados capitalinos no cambió este jueves, pues al igual que el miércoles, el acusado por la muerte de Carlos Collier, el joven José Zamora fue recibido con gritos por parte de los parientes y amistades del fallecido, cuando descendía de la unidad de transporte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Gracias a los abogados que pusieron todo su empeño, al Ministerio Público que presentó las pruebas requeridas para que la jueza pudiera tenerlas en este caso”, expresó Tatiana Núñez, madre de Collier, tras conocer la resolución.

A eso de la 1:20 de la tarde la jueza dio por terminada la reunión, enviando nuevamente al sindicado a guardar prisión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Los familiares y amigos del extinto Carlos Collier se fundieron en abrazos y las lágrimas rodaron por sus mejillas al conocer la decisión adoptada por la jueza que conoce la causa.

Reiteró que “uno de ellos mató a mi hijo y los otros lo encubrieron, de ahora en adelante voy a seguir luchando más y más y no voy a parar”.

Lea además: Dictan auto de formal procesamiento a José Zamora

Zamora seguirá en prisión
En prisión seguirá el quinto implicado en la muerte del universitario Carlos Emilio Collier (20), hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en la colonia Río Grande de la capital.

Se trata de José Carlos Zamora Mejía (19), a quien la jueza número cuatro le dictó este jueves auto de formal procesamiento con prisión preventiva luego de que este decidiera entregarse a la justicia tras varios días prófugo.

El acusado fue presentado, por segundo día consecutivo, a la audiencia inicial para dirimir los cargos incoados en su contra por el delito de complicidad de homicidio en perjuicio de su amigo, el joven Collier.

En la audiencia, la jueza determinó acusar a Zamora Mejía por el delito de encubrimiento y no de complicidad de homicidio, como inicialmente fue requerido por el Ministerio Público (MP).

El joven deberá guardar prisión hasta la audiencia preliminar que podría celebrarse en los próximos 15 o 30 día hábiles.

Le puede interesar: Cronología del caso Carlos Collier

Lo que sigue en el caso
Mientras tanto, para este viernes se espera que continúe la práctica de las pruebas de luminol al vehículo en el que fue encontrada la víctima y la casa de Elías Chaín, en donde estuvo el fallecido antes de su muerte.

Para este día se espera, además, que estén listos los análisis que se le practicaron a José Zamora en Medicina Forense el miércoles anterior.

Y es que la jueza había pedido un examen para establecer si el acusado presenta algún tipo de lesión en su mano producida por arma de fuego.

En este caso, también están acusados los jóvenes Carlos Alvarenga, James O’Connor, Elías Chaín y Olga López Ferrufino, quienes gozan de medidas distintas a la prisión.