Sucesos

256 capturados deja Operación Tormenta de Fuego X realizada por el Ministerio Público

Las autoridades lograron desarticular un laboratorio clandestino de medicamentos en Talanga

FOTOGALERÍA
01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unas 256 personas capturadas a nivel nacional acusadas por distintos delitos, la emisión de 306 requerimientos fiscales, el desmantelamiento de un laboratorio médico clandestino y el secuestro de documentos en oficinas públicas figuran entre los principales resultados de la Operación Tormenta de Fuego X ejecutada ayer por el Ministerio Público (MP).

Las personas capturadas fueron puestas a las órdenes de las autoridades para responder por las acusaciones del MP.

En el municipio de Talanga, Francisco Morazán, se produjo el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado a elaborar medicamentos.

En esta operación hubo al menos cuatro personas capturadas pero hasta ahora se desconoce su identidad.

Entre las evidencias se decomisó una máquina de serigrafía, máquinas cortadoras y una gran cantidad de medicamentos procesados.

En el laboratorio clandestino también fueron decomisadas 10 libras de supuesta marihuana.

En el operativo Tormenta de Fuego X, además, agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron una serie de documentos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Le puede interesar: Así lucían estas presentadoras hondureñas antes de ser famosas

También se hizo una inspección al sistema de cómputo porque presuntamente una red de falsificadores está otorgando identidades a ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con las investigaciones, se ha logrado detectar que los datos de hondureños fallecidos se los están asignando a personas que no son hondureñas quienes posteriormente portan pasaporte de Honduras, informó el MP.

Traspaso
En manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados se encuentran 17 bienes que eran propiedad de la denominada banda Los Peludos, supuestos socios del cartel de Los Cachiros.

Dentro de los bienes figuran dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos y una limusina Hummer.

Detenidos
Una de las acciones más fuertes del operativo fue la desarticulación de la denominada banda Bampi, que era conformada por nueve taxistas y dirigida por Wilmer Manuel Pavón, según el MP.

Presuntamente, esta red de taxistas despojaba de sus pertenencias a pasajeros y en algunos casos obligaron a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público.

Otra presunta banda de delincuentes fue desarticulada en la zona occidental del país. Esta fue identificada como Los Pelados, que se dedicaban a cometer varios ilícitos.

Las autoridades capturaron al soldado Felipe López por suponerlo responsable de lesiones graves y abuso de autoridad. En Danlí se capturó al expolicía Kevin Laínez, acusado de abuso de autoridad y de detención ilegal.

De lo más visto: Cronología: Un recuento de hechos sobre el crimen de Carlos Collier