Elecciones en Honduras

Salen las primeras 46 brigadas con tarjetas de identidad a nueve departamentos de Honduras

Según el Registro Nacional de las Personas del 1 al 20 de los corrientes serán distribuidas 1.2 millones de tarjetas

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las primeras 46 brigadas con tarjetas de identidad salieron ayer hacia los centros de votación de nueve departamentos donde los interesados deberán reclamarlas, informaron ayer autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara, Valle y Yoro serán los primeros en recibir este documento vital para ejercer el sufragio.

También puede leer: El TSE prepara maletas para los comicios del 26 de noviembre

Las tarjetas a distribuir superan los 1.2 millones, entre las cuales hay 100 mil del inventario viejo, 350 mil que fueron traídas de los registros civiles del interior, 400 mil que eran la mora por emitir en la capital y 250 mil que fueron canalizadas por los partidos políticos.

Los brigadistas estarán en los centros de votación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y tienen instrucciones de entregarlas personalmente.

El plan de distribución está contemplado para cumplirse del 1 al 20 de noviembre. El documento no reclamado será depositado en los registros civiles de cada municipio, informó Gerardo Martínez, subdirector técnico del RNP