Honduras

Gobierno de Honduras evalúa los daños por lluvias en el territorio nacional

El presidente Juan Orlando Hernández recorrió ayer varias áreas afectadas por las últimas tormentas en la zona norte del país

31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Carreteras y puentes de unos ocho departamentos resultaron con severos daños por las lluvias que han azotado al país en los últimos días.

Un informe de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) proporcionado a EL HERALDO indica que se están atendiendo las emergencias en Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso, Olancho, Choluteca, Cortés, Atlántida y Colón.

En Olancho se reportaron carreteras dañadas y puentes a punto de colapsar en sectores como San Francisco de Becerra, Telica, San Francisco de La Paz-Gualaco y San Esteban.

Mientras que en otros departamentos se ha tenido que habilitar pasos provisionales, reparar alcantarillas y limpiar carreteras para habilitar el paso vehicular.

Habilitadas
La Junta Interventora del Fondo Vial informó que en los últimos tres meses han ocurrido daños fuertes en por lo menos 16 tramos de las carreteras más importantes del país.

La mayoría se encuentran en reparación o se ha dado una solución temporal.

Además: Alud de tierra obstruye paso en la zona de El Durazno

En tanto, la fuerza de tarea que creó el presidente Juan Orlando Hernández para atender a los damnificados y rehabilitar la infraestructura afectada por las lluvias, ayer recorrió el país.

Hernández estuvo en San Pedro Sula, supervisando las zonas afectadas.

Mientras que la primera dama Ana García conoció las necesidades de los municipios afectados por las inundaciones en el Valle de Sula, prometiéndoles que la ayuda llegará a cada una de las familias.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, estuvo en Atlántida, donde identificaron a 300 familias afectadas, 33 albergadas y 1 casa totalmente destruida.

Las evaluaciones se están haciendo a nivel nacional, por parte de los ministros de todas las instituciones.