Honduras

Presidente Hernández cuestiona postura sobre el fondo para viviendas

El mandatario dio a conocer que los sectores que se priorizaron para buscar su crecimientotodos están avanzando y los habían encontrado abandonados

31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández aseguró por enésima vez que lo que se busca con el uno por ciento del pago de préstamos es “generar oportunidad de vivienda para la clase media”.

El sector empresarial, a través de su representante, Luis Larach, considera que esa iniciativa que será enviada al Congreso Nacional por el Ejecutivo representa un nuevo impuesto.

Ante esa situación, el presidente Hernández dio a conocer que los sectores que se priorizaron para buscar su crecimiento -entre estos el agro, la vivienda y el turismo- “todos están creciendo y los encontramos casi en el abandono”.

También puede leer: JOH sancionan ley que exonera de los impuestos a los transportistas

“¿Qué hacía el presidente del Cohep, por esos temas, en esos años?”, se preguntó.

El mandatario dijo que no sabe si el titular del Cohep está molesto “porque al principio tuvimos que decirle que no vamos a seguir con ese precio exagerado de la energía térmica, porque eso le ha costado un ojo de la cara a Honduras, y espero que no estén molestos conmigo por eso, él y su familia”.

“Solo en Honduras, de todos los países del mundo, el dinero que puede servir para financiar estas viviendas sociales a la clase media se le da al Cohep, cuando el sector privado debería estar generando eso”.

“Banqueros de Honduras ya se les acabó el tiempo en que van a seguir con los préstamos con altas tasas de interés; tienen que cambiar, porque este país les ha dado bastante”. “Me saludan a don Picho Larach y díganle que se tome un tecito de valeriana para que se le ablande el corazón, si es que se puede”, dijo