Honduras

Juzgados ordenan la inmediata captura del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri

Un juez determinó que Padilla Sunseri debe ser capturado, después de que escapara de su residencia el pasado 20 de septiembre

31.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
El Juzgado de Letras de lo Penal ordenó la mañana de este martes la inmediata captura del exalcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, quien se fugó de su casa de habitación, donde supuestamente cumplía arresto domiciliario.

Al exedil sampedrano se le supone responsable por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Lea también: Novia de Carlos Collier le dedica conmovedora carta al joven asesinado

Un juez determinó que Padilla Sunseri debe ser capturado, después de que escapara de su residencia el pasado 20 de septiembre, donde cumplía medidas cautelares sustitutivas a la prisión.

En consecuencia, la orden de detención se giró a la Dirección de Migración y Extranjería para que las autoridades informen sobre su ingreso o salida del territorio hondureño, tras su fuga.

El expediente detalla que cuando Padilla Sunseri se desempeñó como alcalde de la ciudad industrial realizó contrataciones de obras civiles de manera irregular.

El exfuncionario se escapó hace unos días de su casa, luego que se enterara que un juez le iba a cambiar las medidas de arresto domiciliario a prisión preventiva, debido a que tenía varios procesos activos.