Sucesos

Julissa Villanueva: De manera certera se sabrá qué fue lo que ocurrió en caso Collier

Este miércoles serán presentados los últimos análisis forenses como parte de los medios probatorios para esclarecer el crimen contra el universitario

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró que “Nosotros tenemos una gama de exámenes ya realizados y conclusiones listas para que el día miércoles el juez pueda tener claro y ejemplificado de una manera certera y objetiva qué es lo que sucedió”.

Se está buscando qué persona pudo haberle quitado la vida a Collier, sin embargo, son los investigadores con las pesquisas que tenga la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que lo van a implicar”, arguyó Villanueva.

La funcionaria explicó que el trabajo forense se ha centrado en realizar análisis toxicológicos y exámenes relacionados con muestras biológicas de alcohol y de abuso de drogas.

“Estos indicios se adjuntan al expediente y al dictamen de patología que va a arrojar un punto en relación al estado del muchacho antes de morir; va a arrojar una información interesante”, aseveró. Asimismo detalló que los muchachos implicados en algún momento van a ser requeridos por la autoridad fiscal para que sean evaluados, ya sea por la clínica o por la unidad de evaluación mental.

Vea: Envían a Támara a Carlos Zamora, mejor amigo de Collier

“Con los trayectos encontrados en el cuerpo de Collier podemos determinar la posición de la persona que tiró del arma”, explicó.

Villanueva expresó que “he escuchado muchas versiones alrededor de este tema, sobre todo versiones y peritajes no oficiales por personas que no están ligadas a Medicina Forense y que han vertido muchas opiniones”.

“Tanto la distancia, los trayectos y la posición de la víctima y el victimario ya están plasmados en el dictamen y esto nos llevará a determinar que la manera de muerte debe descartarse el suicidio”, aseguró Villanueva.