Honduras

Cortés y Yoro bajo alerta amarilla por 24 horas   

De acuerdo con autoridades, un total de ocho personas murieron producto de este temporal lluvioso

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) determinó este lunes mantener la alerta amarilla por 24 horas en los departamentos de Yoro y Cortés.

Mientras que se bajó a alerta verde por 24 horas los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios y se mantiene este mismo nivel de alerta en Colón e Islas de la Bahía.

Con el objetivo de proteger las vidas, se requiere la observación de afluentes aun en crecimiento y especial cuidado en aquellas zonas con riesgo de derrumbes.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, aún no finaliza la temporada lluviosa, por lo que se advierte que pueden presentar chubascos en cualquier momento y en cualquier zona.

Por su parte, Copeco insta a las municipalidades de los departamentos bajo alerta amarilla realizar evacuaciones preventivas de los pobladores que residen en zonas de riesgos.

Le puede interesar: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel

Se recuerda además a las autoridades edilicias la importancia de realizar acciones de limpieza y dragado de ríos, alcantarillas y drenajes que pudieran estar obstruidos por la acumulación de basura.

De acuerdo con autoridades, un total de ocho personas murieron producto de este temporal lluvioso.

Los fuertes aguaceros también afectaron la infraestructura vial, derrumbes, viviendas dañadas y afectadas, cultivos dañados y la atención de 8 mil 200 familias que representan 41 mil 300 personas.

En ese sentido, Copeco habilitó más de 22 albergues en Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara e Islas de la Bahía con los que se ha logrado la atención de 7 mil 607 personas de 1 mil 454 familias.

Se desarrolló además la evacuación de 3 mil 483 familias que en total suman 17 mil 627 ciudadanos alojados por otras familias.

FOTOS: Hondureños que retaron a la naturaleza cruzando ríos en temporada de lluvias