Honduras

Declaran alerta amarilla en el departamento de Francisco Morazán por lluvias

La alerta dio inicio a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes por las constantes lluvias que caerán

27.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este viernes una alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán producto de los fenómenos que re registran en el Pacífico y Atlántico hondureño.

La modificación de estas alertas obedecen a que según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco se producirán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y cccidente del país.

De igual forma, se informó que seguirán en alerta roja los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. Seguirán con amarilla Olancho y Santa Bárbara.

Por su lado, los departamentos de Copán, Comayagua, La Paz, Valle Y Choluteca, Lempira, Ocotepeque, Intibucá Y El Paraíso estarán con alerta verde.

Estos fenómenos generarían lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad especialmente en las zonas sur, centro y occidente del territorio nacional.

En la zona sur la influencia de la tormenta tropical Selma estará elevando el oleaje hasta un máximo de 8 pies.