Honduras

Arrestan a mujer por castigo violento a su hijo

La detención se dio después de que fue viralizado en las redes sociales el video que captó la golpiza y la agresión verbal que la madre le dio a su vástago

26.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de la divulgación de un video en redes sociales y medios de comunicación, donde una madre maltrata severamente a su menor hijo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron un trabajo investigativo hasta identificar y localizar a la fémina.

La detención de la mujer identificada como Jesús Elena Meza Mejía, de 26 años, se dio en la colonia El Pedregal, lugar en el que reside en la capital de la República.

La aprehensión de esta madre se efectuó después de coordinar con la Fiscalía de la Niñez y la Policía Nacional para recolectar las diligencias investigativas necesarias que los llevó a la ubicación de la ahora imputada.

Al momento de que la DPI requirió a la sospechosa en vía pública, esta se trasladaba junto al menor de tres años de edad, quien fue remitido a Medicina Forense para una evaluación médica.

Posteriormente será dejado al cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), mientras se resuelve el problema legal que enfrenta su progenitora.

Por la redes sociales
La cápsula multimedia se viralizó desde el pasado martes 24 de octubre y en ella se observa a la ahora detenida castigando fuertemente al menor, lo que provocó comentarios de todo tipo entre la población hondureña.

Las autoridades policiales y de protección a la niñez, al tener conocimiento del caso y observar el video, iniciaron las investigaciones hasta identificar a la sospechosa y solicitar a la Fiscalía de la Niñez su detención preventiva.

Tras el arresto ocurrido ayer en la zona de El Pedregal, la mujer fue enviada a la Fiscalía de la Niñez para dirimir las responsabilidades por las agresiones propinadas a su vástago.

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, manifestó que “a través de la información de la población que colaboró con nosotros se logró la captura de esta fémina”.

La mujer será acusada del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de su menor hijo y servirá de ejemplo para muchos hogares en los que pasan caso similares, aseguró Jaír Meza.