Sucesos

Amigo de Carlos Collier: 'Al ver que se había disparado, agarré la pistola y la fui a esconder'

El testimonio de otro de los jóvenes que iba en el carro al momento del incidente indica que Collier y “Susano” iban forcejeando por el arma

FOTOGALERÍA
25.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tesis de que Carlos Alvarenga, conocido entre sus amistades como “Susano”, dio muerte al joven Carlos Collier toma fuerza por el testimonio brindado por James O’Connor, otro de los jóvenes involucrados en el caso.

Este joven era quien conducía el vehículo la medianoche del miércoles 11 de octubre, día en que se reportó el homicidio de Collier Núñez.

O’Connor aseguró en su testimonio que en horas tempranas de la noche de ese día “Carlos Alvarenga dijo que iba a buscar a Collier, quien es amigo mío, el cual fue el que falleció, y subió hasta arriba donde vive Collier y en menos de diez minutos regresó acompañado de Carlos Collier, y cuando llegaron donde estábamos nosotros, Collier le dijo a Elías Chaín que fueran a traer el carro de él”.

Estableció que se subió a su vehículo Suzuki color azul. “Al lado del copiloto se subió Elías Chaín, por lo que encendí el carro y les dije a los demás que se subieran, entonces se subieron en la parte de atrás, Olga, ‘Susano’, Collier y el ‘Chele’”.

Esta versión es similar a la brindada por Olga López, la única mujer que acompañaba a los cinco amigos. El joven arrancó el carro, le subieron el volumen a la música y minutos después sucedió la tragedia.

Vea: Madre de Carlos Collier pedirá apoyo a Estados Unidos en caso de crimen a su hijo

“Ya para llegar a la casa de Elías Chaín, a una cuadra de su casa, ‘Susano’ y Collier empezaron a forcejear, pero no escuchaba lo que se decían el uno al otro y de repente escuché en ráfaga unos disparos, como tres o cuatro, entonces voltee a ver para atrás y vi a Carlos Collier con hoyos en la barbilla, boca abajo, saliendo sangre de las heridas de su rostro”, dijo O’Connor.

Segundos más tarde “vi a Carlos Alvarenga que ya tenía el arma de fuego en su mano derecha, entonces dije ¿qué pedos con ustedes?”. Aseguró que decidió detener el vehículo “y en eso Carlos Alvarenga se bajó del carro y todos los demás estábamos en shock, pero este Carlos Alvarenga se fue caminando con el arma de fuego, la cual era de Carlos Collier, ya que ya días la tenía él”.

Foto: El Heraldo

Estas fueron las lesiones recibidas por el universitario Carlos Emilio Collier.

“Nosotros los demás nos fuimos en el carro nerviosos sin saber qué hacer hacia las cercanías de la International School, ahí en la misma colonia, y estando cerca de esta, Olga y el ‘Chele’ bajaron el cuerpo del carro, dejándolo en la calle pavimentada”.

Según relató en ese momento estaban todos, “a excepción de Carlos Alvarenga, ya que él se bajó del carro y salió con dirección a otra cuadra de la misma colonia; tomamos la decisión de dejar cuerpo ahí porque no sabíamos qué hacer, luego de esto fui a dejar a los demás, encerré el carro en la casa y me dormí”. Tras el testimonio, el agente investigativo que tomó su testimonio le hizo tres interrogantes a O’Connor:

-¿Desde cuándo conoce a Carlos Alvarenga y a Carlos Collier?, preguntó.

-Hace aproximadamente un año, contestó O’Connor.

En seguida, el investigador lanzó la segunda interrogante.

-¿Sabe a qué se dedican Carlos Alvarenga y Carlos Collier?

El joven respondió: “Carlos Collier no sé, pero Carlos Alvarenga se dedica a vender droga”.

-¿Hace cuánto vende droga?, consultó el investigador.

A lo que el joven respondió: “no sé exactamente, pero hace unos tres meses él me comentó que estaba vendiendo droga”, dijo O’Connor.

Además: Testimonios afirman que Collier llevaba el arma al momento del crimen

“Susano”
Carlos Alvarenga, “Susano”, también brindó su testimonio ante un agente de la DPI. Reveló que Collier dijo que el arma estaba mala y que él la escondió tras el hecho. “Carlos Collier se bajó del carro para ir a su casa, tardó aproximadamente tres minutos en salir de su casa y antes de llegar a la casa de Elías sacó la pistola y dijo ‘esta mierda está mala’, solo le jaló el gatillo y se vinieron tres disparos, al ver que mi amigo se había disparado él mismo, agarré la pistola y la fui a esconder a un lugar que se llama Alcohólicos Anónimos, a la par de una caseta del lugar”, aseguró.

“En ese momento escarbé un agujero y metí la pistola, luego que terminé de enterrar la pistola regresé, pero observé que el vehículo no se encontraba en el lugar en que yo me bajé”, dijo Alvarenga, a quien el Ministerio Público presume responsable del crimen.

“Como a eso de la 1:00 de la madrugada me fui a mi casa de habitación, la cual queda ubicada en la colonia Loarque”, concluyó. Alvarenga Romero había sido detenido en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, una ocasión cada año por el delito de escándalo en vía pública.

FOTOS: EL HERALDO ingresó a la casa de Carlos Collier

Aunque el juzgado autorizó la revisión, extracción y análisis de información de celulares, los resultados del vaciado telefónico no fueron presentados en la audiencia inicial. La Fiscalía no presentó la prueba de absorción atómica ni un video que supuestamente había secuestrado de una tienda en una gasolinería donde los jóvenes compraron alcohol.

Hasta el momento las autoridades no han podido detener al joven José Carlos Zamora Mejía, sobre quien ya se emitió un requerimiento fiscal y continúa prófugo de la justicia. Este día se realizará una audiencia de revisión de las medidas sustitutivas otorgadas a los cuatro sospechosos y amigos de Collier Núñez.