Honduras

Realizan modificaciones a red de distribución eléctrica para mejorar servicio en municipios del norte de Francisco Morazán

Las labores de mejoras se ejecutarán jueves 26 de octubre. 60 personas expertas en líneas y redes estarán realizando el mantenimiento

25.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Modificaciones de estructuras de Distribución Eléctrica, instalación de sistemas de protección a descargas eléctricas, mantenimiento a los equipos para aislar fallas y limpieza de la línea son las acciones que se destacan para mañana jueves 26 de octubre en los municipios del norte de Francisco Morazán.

Empresa Energía Honduras (EEH) tendrá destacados a lo largo de los circuitos L377 y L378 que abastecen del servicio de energía eléctrica a Guaimaca, Orica, El Porvenir y aledaños a más de 60 personas que con el debido equipo realizarán la faena de trabajo de 8:00am a 4:00pm.

Dichas acciones se realizan de manera coordinada con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aprovechando que la estatal estará dando mantenimiento a la linea de Transmisión de este sector.

Intensas lluvias
EEH debido a la alerta roja decretada y extendida por COPECO 24 horas más en Cortés, Atlántida y Colón suspende los mantenimientos en dichas zonas y está al pendiente de cualquier atención de emergencias que se pueda presentar a nivel de lineas de distribución electrica.

Se recuerda a la población que los reportes de daños y orientación al cliente deben realizarse al 'Call Center' 24/7 a la linea gratis 118 desde celular o 22764370.

Durante las últimas lluvias gracias al permanente trabajo de mantenimientos preventivos y correctivos se ha reflejado una notable disminución de fallas y las que se han producido han sido atendidos oportunamente por las cuadrillas de EEH.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación comercial y su Optimización.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.