Honduras

Condecoran al embajador de España con Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata 

'He conocido lugares maravillosos y puedo decir que Honduras es un país con mucho potencial y siempre tuve en mente contribuir en el desarrollo de esta gran nación', dijo el embajador español Miguel Albero Suárez

FOTOGALERÍA
24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El embajador de España acreditado en Honduras, Miguel Albero Suárez, fue condecorado este martes por el presidente Juan Orlando Hernández con la Orden Francisco Morazán Gran Cruz Placa de Plata.

El acto se llevó a cabo en la Casa Presidencial y al mismo asistieron miembros de la embajada, Cooperación Española y gobierno de Honduras.

'Se nos va un gran amigo y un gran ser humano. Hemos tenido buenas relaciones con España pero hoy el embajador Albero ha dimensionado esas relaciones a un grado muy honorable', dijo el mandatario hondureño.

'España ha estado muy de cerca con nosotros en muchos temas y Lempira, mi tierra lo va a recordar siempre. Hubo veces que ni lo saludaba por preguntarle si ya estaba confirmado el financiamiento del Aeropuerto de Palmerola y hoy ya está en construcción y eso se lo agradecemos', agregó.

Albero Suárez fue acreditado como embajador plenipotenciario de España en Honduras en el año 2014 y se apresta dentro de poco para dejar su cargo.

'He conocido lugares maravillosos y puedo decir que Honduras es un país con mucho potencial y siempre tuve en mente contribuir en el desarrollo de esta gran nación', dijo por su parte el embajador español Miguel Albero Suárez.

'Han sido cuatro años maravillosos, me llevo a Honduras en el corazón y no se pierde a un embajador presidente, gana cuatro más porque donde esté, su servidor y mi familia vamos a ser embajadores de este hermoso país', puntualizó Albero Suárez.

Lea además: Alerta roja en cuatro departamentos de Honduras