Honduras

Condenan a tres años de cárcel a exalcalde sampedrano Óscar Kilgore

Los jueces que conocieron su caso hallaron culpable al exedil por el delito de abuso de autoridad. Recibió además la inhabilitación absoluta a cargos públicos

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, fue condenado este martes a tres años de cárcel por la Sala III de los Tribunales de Justicia de la zona norte de Honduras.

Por unanimidad de votos, los jueces que conocieron su caso hallaron culpable al exedil por el delito de abuso de autoridad durante su gestión municipal.

El exfuncionario recibió además la inhabilitación absoluta a cargos públicos.

En la misma causa también fueron condenados -a tres años en prisión- Óscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz, este último recibió una condena adicional de seis años por el delito de malversación de caudales públicos.

Los tres exfuncionario habían sido declarados culpables el pasado 8 de agosto.

Kilgore aún debe enfrentar otro juicio que tiene pendiente por el delito de abuso de autoridad por el traspaso de un terreno en residencial Palos Verdes. El juicio está programado para los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El exedil ya tiene una condena del año 2015, por el delito de malversación de caudales públicos por el que guarda prisión.

Lea además: Juez envía a centro de protección de menores a jovencitas que habían desaparecido