Honduras

RNP promete pagar salarios atrasados a empleados

La clasificación de tarjetas de identidad no ha sufrido ningún atraso, dicen huelguistas

23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Miguel Villeda Villela, se comprometió a pagar entre hoy y mañana los cuatro meses de salarios atrasados a los 400 empleados temporales que se mantienen en huelga desde hace casi dos semanas.

Esta promesa la hizo ayer a un representante de los empleados, informó Jorge Reyes, portavoz del movimiento que tiene paralizado todos lo servicios que presta el Archivo Central como notas marginales, reposiciones de oficio, rectificaciones y clasificación, entre otros.

Los empleados por hora pertenecen a todos los partidos políticos y fueron contratados gracias a una ampliación presupuestaria que autorizó el Congreso Nacional.

Según Reyes, se les debe el mes de diciembre del año pasado y los meses de agosto, septiembre y octubre del actual año.

Los empleados consideran que no ha habido voluntad de parte del directorio del RNP en buscarle una salida a este problema laboral. “No tenemos ninguna comunicación, pero tenemos el ofrecimiento que nos hizo el director a través de otra persona que entre hoy y mañana nos pagan”, afirmó Reyes.

Reyes aseguró que al interior del Archivo Central están trabajando los empleados que clasifican miles de tarjetas de identidad que la otra semana serán distribuidas por el RNP en todo el país.

De forma que no se les puede acusar de interferir el proceso electoral y mucho menos de acusarlos de cometer delito electoral.